Niños Cantores de Paraguaná reciben reconocimiento por sus 25 años

128

El Concejo Municipal de Carirubana celebró con Sesión Especial el vigésimo quinto aniversario de la Fundación Amigos de los Niños Cantores de Paraguaná. El acto contó además con la participación de los concejales, niños y niñas de las instituciones educativas y distintos cultores de la ciudad.

La sesión estuvo a cargo de la concejala Elena Malvar, que manifestó que es la primera vez que este cuerpo edilicio ejecuta una Sesión Especial en conmemoración a la Fundación.  “Esta es una de las escuelas formadoras de talento musical más importante de nuestra península, y ha sido reconocida en diversos festivales del país donde los pequeños han obteniendo en varias oportunidades los primeros lugares por la participación de la voz femenina y masculina”, acotó la presidenta encargada.

Asimismo la profesora Sorellis Mujica de Carrero, directora de la Fundación indicó: “Me siento muy honrada con este regalo que nos ha dado el Concejo Municipal de realizar por primera vez en 25 años una Sesión Especial en honor a la Fundación Amigos de los Niños Cantores de Paraguaná, hemos formado a muchos niños y niñas que hoy nos representan con mucho orgullo en diferentes escenarios de nuestro país”, indicó Mujica.

El discurso de orden estuvo a  cargo de José Arturo Carrero Mujica, quien resaltó en su alocución el amor y la inquietud que tuvo por el canto y rememoró los momentos donde participó como parte de la fundación en diversos festivales a escala nacional.

El ente legislativo reconoció la labor de la fundación y del orador de orden entregándoles una merecida placa de reconocimiento; por su parte la fundación otorgó botón post mortem a los familiares del señor Alí Martínez “El Gordo de Oro”; también fueron condecorados José Arturo Carrero Mujica, la profesora Sorellis Mujica, el profesor Ángel Yagua, y  los niños Luis Macho y María José Molina.

Los niños integrantes de la coral deleitaron al público presente con sus canciones de navidad y dos especiales en honor al desaparecido artista Juan Gabriel.

 

PRENSA CONCECARIRUBANA