Mujeres conocen derechos y estrategias contra el maltrato

125

Con la participación de 40 personas y con la finalidad de orientar e instruir a las mujeres en lo referente al maltrato y las formas de violencia, el Municipio Los Taques preparó una serie de conversatorios que serán dictados paulatinamente en todas las comunidades.

La primera charla se llevó a cabo en el Complejo Cultural María Díaz Borges, enmarcado en el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, conmemorado el pasado viernes 25 de noviembre, esta actividad contó con la participación de mujeres de la comunidad, psuvistas, militantes de Unamujer y de otros movimientos sociales.

Estuvo organizado por Unamujer, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y educadores.

Eunice Díaz, presentante de Unamujer, explicó que existen 20 formas de violencia contra la mujer, por lo cual este tipo de actividades tiene como objetivo que conozcan sus derechos y manejen información sobre las instancias de atención en caso de ser víctima de este delito.

Este conversatorio se estará realizando hasta el 10 diciembre Día de los Derechos Humanos, en las diferentes comunidades de la jurisdicción taquense y tiene como fin sensibilizarlos sobre este tema.

 

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ