Misión Madres del Barrio celebró feria navideña

125

Mujeres que conforman la Misión Madres del Barrio Carirubana, celebraron una feria navideña en la plaza del Obrero ayer. Durante toda la mañana las emprendedoras mostraron a la comunidad los diferentes productos que elaboran y en lo que trabaja cada una, así lo informó Yaneth López, coordinadora municipal de la misión.

Esta actividad se celebra todos los años y cada vez se suman más mujeres emprendedoras y trabajadoras que muestran los productos que elaboran. “Estamos mostrando lo que día a día ellas producen, entre dulces, jabones artesanales, adornos navideños, comida, y gran variedad de productos”, informó López.

Destacó que actualmente a la misión la conforman 158 madres del barrio del Municipio Carirubana, de las cuales existen seis patios productivos activos. También hay cinco empresas de producción social y familiar en la cuales participan todos los integrantes de las familias, la coordinadora ratificó y agradeció la ayuda por parte del gobierno nacional.

Marbella Graterol, madre beneficiaria de la misión, explicó que pertenece a la parroquia Santa Ana y tiene una UPF (Unidad Productiva Familiar) la cual se llama El Rincón del Dulce. En esta se elaboran galletas, dulces caseros como el de lechosa con piña, dulce de leche, torta de pan, y para la temporada navideña, elaboran panes de jamón.

También tiene un corredor activo en el cual se recolectan los hicacos, lechosa, auyama, entre otras frutas que se necesitan para la elaboración de los dulces.

Por su parte, Yaritza Pérez, miembro de la Misión Madres del Barrio, acotó que están en la producción. “Tenemos proyectos socioproductivos, yo tengo una UPF que se llama Tu Punto Paraguanero Don Isidro, donde trabaja toda la familia, allí hacemos comidas alternativas debido a la guerra económicas que nos tienen implantada”.

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez