Inatur e Inces certificaron a operadores turísticos

135

Mediante el convenio suscrito entre Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el cual consiste en la formación de los operadores turísticos, se entregaron ayer 174 certificados a prestadores de servicios turísticos de dos municipios del estado Falcón.

Los primeros en recibir la certificación fueron los operadores turísticos de Miranda y Carirubana respectivamente, los participantes reforzaron su formación en el área de gastronomía, que incluyó panadería, repostería y cocina, precisó Mery Ferrer, jefa de formación Inces Falcón.

En los próximos días se estarán entregando a los operadores turísticos de los municipios José Laurencio Silva y Monseñor Iturriza, asimismo, se desarrollará todo el plan formativo para el operador turístico Venetur en Tucacas.

Además de gastronomía, se abordan los demás temas que comprenden las rutas turísticas, dentro las jurisdicciones priorizadas como zona de interés turístico, Silva Monseñor Iturriza, Miranda y Carirubana.

El chef Luis Nieto, presidente de la Asociación Culinaria capítulo Falcón, sostuvo que a través del convenio se pasó por un proceso de validación en los hoteles Todariquiba, Eurobuilding entre otros, para medir sus conocimientos.

Los participantes conocieron nuevas técnicas relacionadas con la gastronomía, haciendo una fusión entre su experiencia y lo moderno para crear nuevos platos que permitan desarrollar el turismo gastronómico en la región.

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Foto: ELVIS OCANDO