Estudiantes de LUZ Punto Fijo colocaron cadenas en el decanato

114

 

 

Ante las constantes fallas en las rutas universitarias los estudiantes del núcleo Luz Punto Fijo, decidieron atar las puertas del decanato con cadenas con el firme propósito de exigir respuestas de las autoridades.

Luis Cortesía, coordinador general del movimiento IUCE186, explicó que decidieron tomar la sede del decanato ante la falta de respuesta por la falta de rutas; detalló que se les ha pasado por escrito, así como también se les ha solicitado en los pasillos, sin embargo las autoridades hacen caso omiso.

Recordó que al iniciar el semestre contaron con algunas rutas y poco a poco se fueron desincorporando hasta que hoy, ninguna presta el servicio. “Los estudiantes están expuestos a la delincuencia sin rutas, además que muchos no tienen recursos para usar el transporte público”.

Desde el lunes no hay rutas, por ello están exigiendo la respuesta ante este beneficio tan importante del que hoy ya no gozan. Las principales causas es la falta de mantenimiento. “Ellos se han dejado dormir en los servicios de las rutas, exigimos que nos arreglen las unidades y se les haga mantenimiento para que nos duren”.

Los estudiantes afectos son 1800 estudiantes, por ello las acciones son contundentes hasta que les den respuesta ante esta problemática.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ