Buscan soluciones ante falta de dinero en efectivo

210

Luego de las constantes denuncias de los altos cobros de interés por avances de efectivos en comercios de Coro, ediles de la Cámara Municipal de Miranda elevaron una propuesta en las que estaría involucrada la Cámara de Comercio, representantes de la banca pública y privada y el colectivo coriano.

El concejal coriano José Aular destacó que la medida corresponde a la situación económica actual, en las que los habitantes del municipio deben perder hasta 25% de sus ganancias al utilizar el servicio ilegal del avance de efectivo.

“Nosotros nos preocupa la situación que viven los venezolanos hoy en día con un corralito financiero ante la dificultad que es conseguir el dinero que es producto del esfuerzo y el trabajo, cuando van a los bancos hay un colapso total y no les dan respuesta a los falconianos, eso ha provocado que hoy en día haya una práctica inescrupulosa donde hay puntos legales y hasta clandestinos, que cobran 20 y hasta 25% a los ciudadanos para darles efectivo y resolverles la situación bancaria”, agregó el también representante de la bancada opositora en el Concejo Municipal.

Es por ello que en la pasada sesión del ente edilicio, efectuada el martes, propusieron un encuentro entre las partes involucradas en la situación, con el fin de resolver el problema del efectivo ante la llegada del mes de diciembre.

“Estaremos reunidos con la cámara de comercio y representantes bancarios para que se puedan integrar algunos establecimientos privados que puedan hacer avances de efectivo sin cobrarle porcentaje a la gente, y así poder ayudar con un paliativo ante esta grave situación, ya que el salario no les alcanza a los venezolanos, además deben dejar parte en intereses por la búsqueda de efectivo”.

Así mismo, Aular exhortó a las autoridades bancarias a solventar y buscar mecanismos que beneficien a sus clientes; los venezolanos acuden a sus entidades es para hacer uso del dinero propio.

“Cuando la gente va a un banco no va a pedir un favor, que les den limosnas o les den créditos fácilmente, sino que van a buscar el dinero producto de su trabajo y lo que se ven son largas colas y una especie de corral financiero”, agregó el dirigente.

Se tiene estipulado que hoy en sesión ordinaria de la cámara se determine el encuentro entre autoridades bancarias y representantes comerciales con el fin de beneficiar al pueblo de Coro.

 

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: ELVIS OCANDO