WhatsApp utilizará bots como novedad para sus usuarios

136
Telegram tiene la posibilidad de trabajar con bots, función que se puede utilizar en WhatsApp con un aplicativo externo

WhatsApp busca parecerse a otros servicios de mensajerías como Telegram, Facebook Messenger, e incluso a otros aplicativos como Snapchat. Una de las funciones que presenta el Telegram es el poder trabajar con bots gracias a la API pública del programa.

WhatsApp no permite realizar ello en su forma estándar, pero existe una forma de simular alguno de los bots de Telegram en el servicio de mensajería. Uno de ellos es el chatbot “QeuBot”, como también cualquier otro que se encuentran en Google Play.

Para que “QueBot” funcione en el smartphone hay que tener activados los permisos de accesibilidad del terminal. La aplicación tiene un peso de 2 MB y se ejecuta solo cuando WhatsApp está en primer plano.

Cuando se haya instalado la aplicación y concedidos los permisos de accesibilidad, se podrán usar los comandos disponibles para mostrar contenidos dentro de un chat.

Por ejemplo: al usar @Wiki se podrá consultar una entrada de Wikipedia, y con @Gif se abrirán los comandos para enviar GIF a través de Giphy.

Puedes descargar “QueBot” para Android en este enlace.

El Nacional