Voceros populares garantizan distribución de medicamentos

148
El poder popular se encargará de ejercer la contraloría social

Alexander Toyo, vocero del consejo presidencial de salud por el estado Falcón, declaró ayer que se han estado entregando medicamentos a los consultorios populares y ambulatorios de los diferentes municipios de la entidad.

Aclaró que ya se hizo la distribución y continúan con la dotación, puesto que todavía faltan entre dos o tres centros de salud por recibir las medicinas debido a su difícil acceso. “Sí se está entregando, es nuestro deber y función ejercer la contraloría social”.

La dotación en los ambulatorios está estipulada para dos o tres meses según sea la situación que se presente. Entre los medicamentes entregados están antibióticos, losartan, enalapril, entre otros. Estos serán entregados mediante un control y posterior supervisión del poder popular y dispensarios, para ello se propuso que los pacientes deben presentar informe médico, récipe y copia de la cédula del paciente.

Agregó Toyo, que a través del motor farmacéutico del estado, se garantiza la dotación oportuna puesto que ya realizaron los requerimientos.

Por su parte, Egleni Miranda, en representación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), apuntó que como parte del poder popular tienen que ser contralores de que las medicinas lleguen a su destino.

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ