Voceros de cultura se adiestran para llevar la Navidad a sus sectores

110
Se hicieron guisos alusivos a la temporada navideña

Varios adiestramientos llevan a cabo en el Instituto Municipal de Cultura del Municipio Carirubana, con los voceros de cultura de los distintos consejos comunales que hacen vida en la jurisdicción, a fin de que sean los protagonistas de todas las actividades que se van a ejecutar durante la temporada.

metropolitano

William Nieto, presidente del Instituto Municipal de Cultura del Municipio Carirubana, explicó que desde el salón Bicentenario del parque Metropolitano, ayer se cumplió con uno de los módulos de formación, en esta oportunidad conocieron la gastronomía venezolana y navideña, se hicieron hallacas de caraotas, ensalada de gallina, arroz rojo y verde, pan de jamón y otros platos que han sido dictados por un reconocido chef.

Participaron 30 voceros de cultura para hacer una alianza estratégica con los consejos comunales, quienes se encargarán de planificar el festival de arte que ejecuta la Alcaldía del Municipio Carirubana.

IMG_3397

Cinco sectores serán beneficiados en esta oportunidad y trabajarán junto a los voceros que se forman en este eje. “El Municipio Carirubana brinda el adiestramiento necesario a los consejos comunales para que después sean voceros y dicten estos talleres en sus comunidades, sea otro medio de ingreso para las familias”.

El año pasado se formaron 50 voceros de cultura que este año han sido forjadores de esta nueva formación. Hasta ahora van 85 promotores socioculturales.

16 parrandones en el municipio

Anunció que el municipio tiene varias actividades, entre las que resalta el Festival Municipal de las Artes Comunitarias en el que participarán cinco comunidades. También informó que a partir del 16 de este mes, iniciarán los 16 parrandones con la participación de los voceros que están siendo adiestrados.

Esto parrandones se llevarán a cabo hasta enero, uno en cada comunidad a fin de revivir los ánimos navideños y participarán los voceros de cultura junto a sus localidades.

La Alcaldía de Carirubana llevará planes de bacheo, limpieza, alumbrado a cada comunidad a fin de que sea un trabajo completo. “Tenemos que garantizar que los espacios donde se hacen los parrandones navideños quede el granito de arena, que es la ganancia de trabajar en función de ello”.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ