Veleños celebrarán Día Internacional del Músico

137
• La celebración será en el monumento Francisco de Miranda a las 5:00 pm con la presentación de diferentes agrupaciones

Para festejar el Día Internacional del Músico, el Instituto Municipal para la Cultura, el Patrimonio y el Turismo (Imcupartur), conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Colina y Pdvsa La Estancia, invitan a la colectividad a celebrarlo mañana viernes.

La información la dio a conocer Haydee Navarro, promotora de cultura de la jurisdicción, quien acotó que la festividad será en la plazoleta Rosa de los Vientos ubicada en el monumento generalísimo Francisco de Miranda desde las 5:00 pm.

El evento contará con la presentación del mago Gustavo y las agrupaciones culturales Vivaracheros de la Gaita y Generación Gaitera, ambos de La Vela. Como artistas invitados estará la agrupación Acanda del Municipio Carirubana.

 Repique de tambor

Navarro extendió la invitación para que asistan al tradicional repique de tambor que se llevará a cabo el 30 de noviembre como preámbulo de las festividades a la Virgen de Guadalupe. Para ese día tienen planificado salir a las 6:00 pm en caravana, desde la basílica El Carrizal con las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, hasta el paseo Francisco de Miranda.

Una vez en el monumento, se desarrollarán diferentes actividades con cultores, cultoras y presentaciones de grupos culturales.

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ