Vecinos del Sabino denuncian irregularidades con los CLAP

104
Un grupo se concentró en búsqueda de alguna solución

Vecinos del sector El Sabino del Universitario, Municipio Carirubana se concentraron en la calle Principal de la comunidad para denunciar públicamente las fallas que existen con el suministro de la bolsa de alimentos a través de los CLAP.

María Teresa Chinchorreta, habitante de la calle 5 del Sabino 1, explicó que desde hace una semana les informaron que las bolsas de alimentos llegarían hace cuatro días, sin embargo todo fue una mentira. Asegura que en su sector hay muchas necesidades por lo que exigen que las autoridades regionales y municipales se hagan presente.

“El señor Pernía tuvo una reunión con los voceros y ahora sale a decir que no hay alimentos para este sector. Tenemos dos meses que no recibimos nada de comida”.

Para Chinchorreta la comunidad se siente “burlada”, ya que no tienen agua, comida, ni gas. “No viene nada para el sector Sabino. Queremos una respuesta de la gobernadora”.

Por su parte, Carmen Martínez, exigió que la bolsa de alimentos a través de los CLAP debe llegar cada 15 días según el anuncio del presidente Nicolás Maduro. “Las bolsas deben llegar, nosotros estamos pasando mucho trabajo, el pueblo tiene hambre”.

Aclaró que los consejos comunales no se reúnen con la comunidad, solo avisan cuando les llegarán los alimentos. “Nosotros no queremos que nos traigan la comida, preferimos ir a PdMercal a comprar nuestra comida”.

Así mismo Reinaldo Primera vocero del consejo comunal Francisco de Miranda 2 y representante del CLAP, detalló que tiene dos meses sin abastecerse de alimentos y esto afecta la medida que dictó el Presidente de la República.

“Creo que esto no se está cumpliendo en todo el estado Falcón, pero principalmente en el Municipio Carirubana, no sabemos si esto se ha tomado como tilde político que incluso han creado CLAP paralelos. Nosotros somos responsables de cada cuadra que representamos por ello el parchazo nos cae es a nosotros”.

Para Primera el Estado Mayor de Abastecimiento, representado por Kile Baldayo, debe darle respuesta a todo el sector El Sabino. “El problema está en que el Sistema de Abastecimiento Seguro y Soberano, no se reúne con los voceros, solo nos llama cuando nos toca retirar las bosas, cosa que no estamos de acuerdo, el trabajo debe ser en conjunto con los voceros de los CLAP que fueron electos por la comunidad no a dedo”.

IRENE REVILLA

FOTOS: YUNIO LUGO