Vecinos de Puerta Maraven afectados por cloacas desbordadas

143
Los habitantes exigen soluciones para el drenaje del pozo séptico

Vecinos de las urbanizaciones Chicagua I y II, Los Rosales y California denunciaron ayer que tienen un mes esperando respuestas de las autoridades competentes por el desborde de aguas negras malolientes que prevalecen en la calle Dabajuro con Guacara de esta zona residencial, adyacente a la Puerta Maraven.

Los habitantes manifestaron estar cansados de los olores putrefactos que causa este río de aguas servidas por las calles del parcelamiento. Además, aseguraron que producto del agua estancada se propagó los zancudos y las moscas, por lo que se encuentran preocupados ante la posible proliferación de enfermedades que perjudiquen la salud de los niños.

Margarita Marín, habitante de Los Rosales, señaló ser una de las afectadas principales ya que justo en la esquina de su casa se estancó el agua, están teniendo síntomas de problemas respiratorios que debe atender.

Declaró que desde el 25 de octubre los habitantes se reunieron porque temen por las consecuencias que esta situación trae, lamentan que no hayan tenido respuesta oportuna. “Hemos estado sufragando los gastos de los camiones de achique, pero ya no podemos vivir con tanta suciedad y menos gastar más”, denunció.

Marjorie Reyes es también afectada y reside en la urbanización Chicagua, manifestó su preocupación ante la contaminación existente, sobre todo para la población adulta y niños que están siendo víctimas de esta problemática, se contabiliza infecciones respiratorias y las recientes lluvias agudizaron el problema.

Reyes explicó que desde el 25 de octubre que les robaron la bomba para el desagüe de las aguas negras vienen presentando el problema, ante esta eventualidad decidieron pedir el apoyo a las dependencias de la Alcaldía del Municipio Carirubana, Hidrofalcón, Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos y Desarrollo Social en Pdvsa para la inspección y el achique del pozo séptico.

Los vecinos expresaron que en el sector se formó una laguna de agua contaminada que recorre varias calles, lo que ocasiona el riesgo de insalubridad y los mantiene en una constante preocupación.

YULEIMA FLORES G.

Foto: YUNIO LUGO