Uptag celebró la primera expomuestra de innovación

154

Desde la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), se llevó a cabo la primera Expomuestra de innovación, tecnología y diálogo de saberes, donde se hizo un intercambio de experiencias renovadoras entre estudiantes, comuneros y empresas del estado Falcón.

Tamara Viloria, responsable del área de vinculación social de la Uptag, señaló que la universidad invitó, no solo a las empresas, sino a las diferentes comunas que hacen vida en el estado, para trabajar en conjunto y poder planificarse en materia de producción para el año 2017.

En este primer encuentro, los estudiantes presentaron proyectos de innovación que aportan conocimientos a las industrias, incluyendo a las comunas, ya que forman parte de los planes que desarrolla la casa de estudios bajo el modelo de nueva universidad.

La intención es darle fortaleza a los planes que se presentaron en la expomuestra, en el área de agroalimentación y química, que dan un aporte significativo en materia de alimentación, acotó Viloria.

Cada una de las propuestas se desarrollaron dentro de una comuna y las áreas abordadas fueron infraestructura, textiles, alimentos, tecnología y artesanía.

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Foto: Elvis Ocando