Universitarios y dirigentes celebrarán el día del estudiante

150
Los estudiantes extendieron la invitación a todo el colectivo universitario de la región

Ayer dieron a conocer los actos que se llevarán a cabo en la plaza Bolívar de La Vela de Coro, mañana jueves 24, en conmemoración del día del estudiante universitario, donde estarán desarrollando presentaciones musicales, juegos recreativos e intervenciones de bachilleres falconianos.

“Tendremos una actividad para que toda Venezuela conozca que en Falcón, los estudiantes también estamos de fiesta. Ese día vamos a confirmar el compromiso de los estudiantes en el estado con la revolución bolivariana como el único proyecto político de salida para los pueblos del mundo, donde haremos un acompañamiento, no banal como en la cuarta, sino protagónico”, sostuvo Andrea Jaimes, presidenta del centro de estudiantes de la Universidad Nacional Rafael María Baralt.

Asimismo, el concejal del Municipio Colina, Ernesto Molina, amplió los detalles de la jornada en la que los diputados del CLEF y miembros del ente edilicio de La Vela, unieron fuerzas para ejecutar. “Estamos acompañados de la artillería universitaria con los amigos del ministerio de la Juventud y el Frente Francisco de Miranda, ya que se está preparando una gran toma universitaria por la paz, por las reivindicaciones, en apoyo al presidente Nicolás Maduro, donde se va impulsar la cultura y la recreación”, sostuvo el edil.

Durante la jornada, se estarán ofreciendo diversas presentaciones musicales con géneros variados ya que se presentarán grupos llaneros, tambor, salsa y bailoterapia.

Molina agregó que contarán con la presencia de los estudiantes de la Misión Sucre y Ribas, y destacaron la visita de Jennifer Garveth, una joven de 14 años que fue electa presidenta de la Federación Bolivariana de Estudiante de Educación Media y que además es oriunda del Municipio Democracia del estado Falcón.

MANUEL ARRECHEDERA

FOTO: ELVIS OCANDO