Unión cívico militar resguarda medicamentos en hospitales de Falcón

53
Se hará un inventario continuo de los medicamentos

La unión cívico militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, GMAS, junto al Motor Farmacéutico, asumió el control y supervisión de medicinas e insumos médico quirúrgicos en los hospitales de la entidad.

La acción, por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo y mediante lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se inició el pasado fin de semana en los hospitales Alfredo Van Grieken en Coro, Municipio Miranda, y Lino Arévalo en Tucacas, Municipio Silva.

Luis Manuel Piña, autoridad regional de Salud, junto al vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, jefe de la ZODI Falcón, realizó un recorrido por los depósitos de medicamentos del centro hospitalario de la capital falconiana, desde donde aseguró que esta articulación de gobierno y FANB permitirá hacer más eficiente la distribución de los insumos en la entidad.

Junto a Jenglis Mejía, directora del HUC, el titular de Salud recordó que este trabajo conjunto se desarrolla desde hace aproximadamente dos años en Falcón, desde la conformación del Estado Mayor de Salud, que ahora recibe todo el impulso de la GMAS y el Motor Farmacéutico.

Destacó que esta sinergia busca la activación y actuación de todos los involucrados y fue enérgico al subrayar que no solo de reforzará el trabajo desarrollado con éxito, sino que se corregirán las debilidades.

“Corregiremos lo que haya que corregir, así como también aprehenderemos a quién tengamos que aprehender o señalar, porque sabemos que hay muchas denuncias informales, que lamentablemente, los usuarios no la hacen de manera formal”, significó.

Por su parte, jefe de la ZODI Falcón, en compañía del capitán Montero Leiva, encargado del Motor Farmacéutico por el sector militar, aclaró que no se trata de una intervención de los hospitales, sino de la incorporación de las fuerzas castrenses en procura de apoyar al sistema en perfecta unión cívico militar.

Para Prieto Sangroni, el vértice de la GMAS, relacionado con la seguridad y defensa integral, al igual que el Motor Farmacéutico, incluyen este plan que contempla un inventario continúo de la dotación de los establecimientos de salud en la entidad y la entrega de medicinas a pacientes recluidos, al igual que a quienes reciben tratamientos de manera prolongada.

Es de recordar, que el control y supervisión de medicinas, insumos médicos y quirúrgicos, se realiza en 60 hospitales de país a cargo del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), tal como lo manifestó en días pasados el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

NAYMA RODRÍGUEZ

Fotos: CARLOS VIELMA

PRENSA ORI