UETD disputa torneo de fútbol sala en rescate de los valores estudiantiles

198
Los estudiantes demostraron sus habilidades con la esférica

Como parte de la celebración de la semana del estudiante, la sección 5to año “A” de la Unidad Educativa de Talento Deporte (UETD), también quiso festejar esta histórica fecha como mejor lo saben haber, con deporte.

Los estudiantes atendieron el llamado de su profesor de educación física, Alfonso Quero, para organizar una actividad que integró a atletas de varias secciones en un torneo de fútbol sala en el que los chamos demostraron todo su talento con la caprichosa.

“El objetivo de esta actividad es fomentar los valores de la amistad, convivencia trabajo en equipo y sobre todo, ese amor y cariño hacia su institución, además de darle importancia a lo que significa ser estudiantes y los beneficios que esto tiene la vida”, dijo el docente.

Para los organizadores del evento, es primera vez que festejan de esta manera la semana del estduante, ya que según comentó Daniel Partida, cursante del 5to año “A”, anteriormente lo hacían con exposiciones entre otras cosas, pero esta vez quisieron hacer algo diferente, saliendo de la rutina diaria y enaltecer los valores de la casa de estudio con esta actividad que además la realizan en honor a Yorlelys Dayana Laclé, quien fuera estudiante del plantel y una atleta destacada que en varias oportunidades supo dejar bien en alto el nombre de Falcón y de Venezuela y que hace un mes partió al encuentro con Dios, sin embargo su legado sigue vivo en quienes la recuerdan con cariño y respeto.

Rosmel Calatayud, otro estudiante que forma parte del equipo organizador, manifestó que en la institución se habían perdido de manera exponencial algunos valores, razón por la que considera que este tipo de actividad debería realizarse con más frecuencia, de manera que estos se puedan ir rescatando.

El torneo se desarrolló con la participación de ocho secciones, cada una aportó un equipo, luego los estudiantes del 5to año, retaron a sus profesores a entrar a la cancha para un juego especial.

Calatayud también agradeció al Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC) y a Fundefal por el apoyo brindado en la ejecución de la actividad.

JAVIER MORILLO

Fotos: Tomás Martínez