UE Escuela de Talento podría ser reubicada

92
Los estudiantes a través de autogestión mejorarán sus salones

Luego de hacerse públicas las condiciones a las que se encuentran sometidos los estudiantes de la Unidad Educativa Escuela de Talento ubicada en el gimnasio Fenelón Díaz, una representación del Municipio Escolar número dos Carirubana informó a los representantes que se estudia la posibilidad de cambiarlos a la EB Maestro Gallegos o a la EB Esteban Smith Monzón de Nuevo Pueblo.

Estas posibles soluciones fueron planteadas en una reunión que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la escuela, el lunes en la mañana y para la que solo asistieron 69 representantes de más de 300 alumnos que hay en la institución.

Por no cumplir el quórum reglamentario no se pudo acordar una solución a las problemáticas. El Municipio Escolar planteó la posibilidad de trasladarlos a otro espacio donde tengan mejores condiciones, pero los representantes se negaron a esta solicitud.

Rubén Urbina, representante de 1ero y 2do año, explicó que no es necesario cambiarlos de espacio, debido a que los atletas estudian en el mismo espacio que practican, lo que se les hace más fácil estar en estas áreas.

“Aunque la reunión no contó con suficientes representantes nosotros no estamos de acuerdo con el cambio de sede, debido a que Nuevo Pueblo es muy peligroso y los muchachos ya están acostumbrados a estar en este espacio deportivo”.

Los representantes plantearon la autogestión para poder adecuar los salones poco a poco con el objetivo de que sus estudiantes no sean enviados a otras zonas. “Ya el Instituto Municipal de Deporte colocó los aires falta ponerles gas y operativos, para ello los estudiantes están recogiendo fondos para que cada sección se haga cargo de su área y así se pueda mantener”.

Es de recordar que el viernes, los estudiantes salieron a las calles a denunciar las condiciones con las que han estado viendo clases gracias al desvalijamiento que han sufrido sus salones.

También denunciaron que hace años les fue ofrecida una sede junto al gimnasio a fin de que su disciplina estuviera muy cerca de sus espacios estudiantiles, sin embargo, hasta ahora no han dado una respuesta.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ