TSJ declaró constitucional prórroga del Estado de Excepción y de Emergencia Económica

175
Es la quinta vez que el presidente Nicolás Maduro solicita la prórroga del decreto que le permite dictar normativas excepcionales en el ámbito económico

Este lunes en altas horas de la noche la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional la prórroga de 60 días del Estado de Excepción y de Emergencia Económica.

“Se declara la constitucionalidad del Decreto n° 2.548 dictado por el presidente de la República, mediante el cual prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto n° 2.452, que declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica en todo el territorio nacional”, sentenció el máximo tribunal este lunes.

La medida, extendida por quinta vez, faculta al presidente Nicolás Maduro para dictar normativas excepcionales, autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y  otras fuentes de financiamiento que no están previstas en la Ley de Presupuesto.

Asimismo, puede aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros, asesorías técnicas o aprovechamientos de recursos financieros sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.

El Nacional