TSJ admite acción de la Procuraduría General contra la AN

106
La Sala ordenó a la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el "juicio político" o cualquier otro acto "inconstitucional"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Constitucional, declaró competente la acción ejercida por el Procurador General de la República (E), Reinaldo Muñoz, donde solicita al máximo tribunal previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional en contra de la Constitución.

En este sentido, la Sala ordenó a la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el “juicio político” o cualquier otro acto “inconstitucional”.

Cabe destacar que la semana pasada el procurador entregó un amparo ante dicha instancia, al considerar que el Poder Legislativo estaba incurriendo en violaciones de la Carta Magna a declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.

Por lo tanto, la decisión prohíbe convocar y realizar actos que “alteren el orden público”, realizar “instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos”, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general.

Globovision