Tres detenidos en caso de paraguanera que escapó de red de prostitución

722
Belfimar Camacho se alertó ante los indicios que el sitio donde trabajaría era una red de trata de blancas y de inmediato se comunicó con su madre

En medio de un procedimiento de investigación que efectuó la División Contra el Crimen Organizado y la oficina de Asuntos Internos del Cuerpo Policial en Curazao, lograron el allanamiento a la vivienda y los establecimientos comerciales del propietario del negocio donde llegó Belfimar Camacho, la estudiante paraguanera que llevaron engañada hacia las Antillas Neerlandesas.

El allanamiento se efectuó el sábado 4 de noviembre a las 6:00 am, durante el procedimiento quedó detenido el propietario del establecimiento Bandera Grill, un hombre de 53 años, junto a su pareja de 44 años, ambos nacidos en Curazao.

Transcurrió que en el desarrollo de las investigaciones, las autoridades oficiales decomisaron diferentes artículos como una computadora, un vehículo BMW, un teléfono celular y documentos.

De manera extraoficial, se conoció que un agente policial, hermano del dueño de uno de los establecimientos allanados, también fue detenido para ser investigado por el caso.

La investigación por parte de los organismos policiales en Curazao sobre el caso de tráfico de personas, se abordó después que familiares de Belfimar Camacho hicieran públicas las declaraciones de la joven paraguanera, y denunciaron que Camacho había sido incomunicada bajo investigaciones por un supuesto robo de dos mil dólares en el restaurant donde iba ser contratada para servir tragos y comida para pagar su estadía, pero la astucia de la joven la llevó a descubrir otras intenciones, terminó huyendo  del establecimiento, en donde presuntamente habían querido inducirla a ejercer la prostitución.

Esta joven paraguanera es estudiante del 5to semestre de Derecho en la Universidad de Falcón, familiares relataron que salió del país el domingo 9 de octubre para Curazao con ayuda de un conocido, que le ofreció pagarle el pasaje y un trabajo como mesera en un restaurante.

Belfimar Camacho continúa retenida en un sitio secreto en condición de testigo bajo la protección de las autoridades.

YULEIMA FLORES

Fotos: ARCHIVO