Transportistas sostiene que aumento de pasaje es legal

134
2) Trabajadores del transporte sostienen que el aumento aún no es suficiente y muestran la validez de los cartones aprobados por el alcalde

Trabajadores del transporte público del Municipio Miranda se reunieron con los ediles de la Cámara municipal de Coro para para continuar con la discusión del aumento del pasaje a 80 y 100 bolívares de lunes a viernes y los fines de semana respectivamente.

Hildemaro Leal, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Municipio Miranda, sostuvo que el aumento es legal ya que fue autorizado por el alcalde Pablo Acosta y que la acción no corresponde a un antojo de los transportistas. “No están haciendo nada por capricho, lo hacen por un beneficio laboral pues el transporte está desapareciendo en la localidad. Estamos trabajando con el 20% de las unidades”, agregó.

Así mismo, Leal argumentó que pese a la discusión en el ente edilicio, el cobro es del nuevo precio ya está en vigencia. “Estamos cobrando el pasaje que aprobó el alcalde, seguiremos los mismos lineamientos. En ningún momento hemos pasado por encima de la Cámara, la ley es muy clara y quien tiene competencia es el alcalde como administrativo y ejecutivo que es. El cobro no es ilegal, nunca hemos sido arbitrarios”, explicó.

Según la directiva del sindicato, el aumento fue aprobado personalmente por el alcalde de Miranda, y de ser revertido no les quedará otra opción que desaparecer, porque la estructura de costo está vencida ya que el aumento actual no cubre las necesidades de los vehículos ni los transportistas. “Este aumento ya está aprobado, no hay hora cero, ya tenemos un paro técnico porque vamos a desaparecer. El llamado que hacemos es a que el pueblo entienda que si desaparece el transporte ellos serán los más afectados”, dijo.

Por otra parte, Alberto Tello, presidente de la Cámara municipal de Coro, destacó que se debe aprobar en el ente edilicio antes de ser cobrado, y que el alcalde usurpa ocupaciones de los concejales. “El aumento es ilegal debido a que no fue aprobado en la Cámara. Estamos recibiendo las propuestas de los concejales y los transportistas ya que el aumento se debe a un aguinaldo porque los transportistas no gozan de utilidades ni vacaciones”.

 

MANUEL ARRECHEDERA

FOTO: ELVIS OCANDO