Trabajadores de la Unefm desconfían de sus vigilantes

311
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Unefm denunciaron los hurtos perpetrados por los vigilantes dentro de esta casa de estudio

Las constantes irregularidades que se presentan en los diferentes núcleos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), se hicieron públicas la mañana de ayer cuando un grupo de trabajadores del Sindicato se pronunciaron desde el rectorado de esta casa de estudio.

Daniel Castellano, coordinador administrativo del Sindicato de Trabajadores de la Unefm, informó que la situación se ha tornado “delicada”, ya que han observado como 99% de las veces se llevan a cabo hurtos dentro de las instalaciones de la universidad, a pesar que esta cuenta con un personal de seguridad que resguarda día y noche sus áreas.

“Nos llama la atención que roban en la oficina de prensa, pero las cerraduras no están violentadas”, expresó Castellano, quien recordó que hace unas semanas se llevaron un aire acondicionado en horas de trabajo en presencia de los vigilantes.

Las denuncias ante estos hechos que afectan a los miembros que conforman la Unefm, han sido colocadas en reiteradas oportunidades ante el Cuerpo del Cicpc, las cuales “no han prosperado”.

Asimismo, informó que el día domingo capturaron de manera flagrante a unos vigilantes en el núcleo El Hatillo alrededor de las 6:30 pm, donde se presentó una comisión de Polifalcón, el rector y decano del recinto universitario.

“Los vigilantes mostraron una actitud extraña, pero no pudieron ser detenidos porque el carro donde montaron las unidades de aires acondicionados y materiales metálicos se fue del lugar inmediatamente, pero testigos observaron como ellos mismos montaron las cosas en el vehículo”.

La problemática “sucede porque no se toman las decisiones concretas” que beneficien a sus empleados y estudiantes, por lo que exigen a la empresa de Vigilancia Vegime y al rector la recisión del contrato y la posterior denuncia ante los cuerpos de seguridad del estado, de lo contario tomaran el recinto estudiantil, “porque nosotros estamos obligados ante todo como ciudadanos a garantizar que el patrimonio del estado venezolano se mantenga”.

ANAIS DELMORAL

Foto: JOSÉ GALLO