Trabajadores de Imaseo llaman a paro el próximo miércoles

51

Ante los constantes atropellos que viven los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano en el Municipio Carirubana, exigen la presencia del alcalde, concejales, Defensoría del Pueblo, así como también del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Aseguran trabajar en condiciones precarias además de ser tratados como “Animales” por la presidencia de esta institución. Carlos Guarin, presidente del sindicato de Trabajadores de Imaseo, explicó que en la institución hay una “persecución” con todos los trabajadores e incluso han sido acusados de robo injustamente.

“Queremos que el alcalde se entere de todos los atropellos que comete Loreiny Fratello, presidenta de esta institución junto a Oscar Rondón en contra de los trabajadores. Está violando todo el contrato colectivo y nadie hace nada, están acabando con los camiones y con los trabajadores”, manifestó Guarin.

Denunciaron que no tienen implementos: “Trabajamos con basura, no somos basura”, no les han entregado mascarillas, guantes, impermeables y muchos menos, botas de goma.

“Cuando ella llegó al instituto los baños de ella los puso bellos, pero los baños de los obreros están por el suelo. “Hago este trabajo con mucho cariño, así como mis compañeros”.

Aclaró que las unidades están siendo utilizadas “para que se revienten”, así mismo como sus choferes que han tenido que redoblar guardias y no les han pagado el almuerzo. “Son muchos atropellos en contra de los que sacamos adelante esta institución”. De no llegar a un acuerdo con el alcalde del municipio el próximo miércoles, se declararán en paro continuo hasta buscarle una solución al problema.

Hizo un llamado al director de la policía del Municipio Carirubana a que no se preste para este tipo de acciones en contra de los trabajadores que son ejemplo para otras instituciones. “A mi compañero lo sacaron esposado del taller con unos aceites que le sembraron, hasta ahora no le han pagado y tiene a su hija enferma”.

Por su parte, Justo Barraez, asesor jurídico del Sindicato de Imaseo explicó que en reuniones pasadas con el sindicato de imaseo y con integrantes de la directiva en las que se plantearon todas estas situaciones y quedó claro que debían ir respetando cada una de las clausuras del contrato colectivo sin embargo nada se ha cumplido. “Al contrario se ha venido acentuando la represión contra los trabajadores”.