Trabajadores de Hidrofalcón exigen pago completo de utilidades

119
Trabajadores de Hidrofalcón protestan pacíficamente y mantienen las santamarías abajo por incumplimiento de pago de utilidades

Este martes las instalaciones de Hidrofalcón del Municipio Carirubana amanecieron con las Santamaría abajo por incumplimiento del pago completo de aguinaldos por parte de la institución; José Díaz, secretario de reclamos de los trabajadores de Hidrofalcón y miembro del sindicato nacional por la seccional del estado Falcón, manifestó que estarán en las calles para protestar por las irregularidades que se han presentado con la directiva de la institución.

“Nos robaron las utilidades, no nos han pagado completo, las calcularon con un factor multiplicador que no es el acostumbrado a hacerse, es primera vez que se hace en los 20 años que tenemos en la empresa”. Exigió al presidente de la institución el pago completo de las utilidades, solo han pagado el 75%, y llevan más de 10 meses de trabajo continuo.

Por otra parte, mencionó que no han hecho efectivo el contrato colectivo el cual establece que, a partir del primero de marzo de este año y el primero de septiembre, se requiere un aumento por parte de la empresa entre 15% y 20%, “esto tampoco se ha cancelado al igual que el bono meritocrático y el hallacazo”.

“Exigimos que nos cancelen todo y de no ser así mantendremos las Santamaría cerradas tanto aquí en Punto Fijo y Coro”. Explicó que a cada trabajador se le adeudan alrededor de Bs 40.000, “no queremos que nos paguen a destajos, y exigimos los derechos del contrato colectivos relacionados a los aumentos, están violando el artículo 89 que se refiriere a la desmejora del personal, es decir un despido indirecto”.

ANDREA PIRELA

Foto: Andrés Arévalo