Torrealba se reunió con enviado especial del Vaticano

38
El secretario ejecutivo de la (MUD), Jesús Torrealba

El secretario ejecutivo de la (MUD), Jesús Torrealba, informó este jueves que sostuvo un encuentro con el monseñor Claudio María Celli, quien llegó a Venezuela la tarde de este miércoles, para participar en el nuevo encuentro, pero no dio mayores detalles al respeto.

A su vez, señaló que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición “es simplemente un escenario más de lucha”

En este sentido, Torrealba aseguró que la “tregua” que se acordó con el Vaticano se termina este viernes 11 de noviembre, cuando se instala la segunda sesión plenaria de la mesa de negociación, al considerar que los problemas de los venezolanos necesitan ser resueltos de forma inmediata.

“Eso no significa que nosotros tengamos que pararnos o no de la mesa, porque la mesa es un escenario más de lucha. Se trata de estar en la mesa haciendo lo que se tenga que hacer y estar en la calle haciendo lo que tenemos que hacer”, puntualizó.

Por otro lado el dirigente señaló, que en las próximas 24 horas liberaciones de los denominados presos políticos, al considerar que es un tema “crucial” en la mesa de diálogo.

“Tienen 24 horas. En estas 24 horas podrían producirse esos gestos en materia de liberación de presos políticos que está esperando el Vaticano y el mundo. No estamos pidiendo clemencia, estamos exigiendo justicia”, apunto
Según Torrealba hay 130 detenidos y varios que ya tienen boleta de excarcelación sin que hayan sido liberados.

También, planteó la necesidad de una medida humanitaria inmediata, para el diputado Rosmit Mantilla, quien requiere de una intervención quirúrgica urgente.

Globovision