Tomás Guanipa: Decretan luto por Castro y no lo hacen por los fallecidos en Barlovento

77

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó que el gobierno nacional decretara un luto de tres días por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro. El dirigente opositor condenó que en su lugar no se lamente la muerte de 12 personas por la inseguridad en Barlovento, estado Miranda.

“Aquí no hay un duelo cuando hay personas que no tienen qué comer o cuando aparecen cadáveres en fosas comunes de  asesinados en las OLP”, declaró Guanipa en una rueda de prensa sobre el caso, este lunes.

La Fiscalía 62° Nacional constató que 11 efectivos militares detuvieron a los 12 ciudadanos durante un operativo de seguridad, sin que se estableciera en su contra el supuesto de flagrancia ni se presentara una orden judicial.

constató que 11 efectivos militares detuvieron a las 12 personas durante un operativo de seguridad, sin que mediara en su contra el supuesto de flagrancia ni una orden judicial en su contra.

Luego de las aprehensiones, los cuerpos sin vida fueron localizados en dos sectores del municipio Acevedo del estado Miranda, entre los días 25 y 26 de noviembre.

Decreto de Emergencia Económica aumenta la crisis

Guanipa considera que el Decreto de Emergencia Económica, que se estableció los primeros meses del año, no funciona y más bien exacerba la crisis económica.

“El salario de los venezolanos se ha reducido a ser el más bajo de América Latina”, concluyó.

El Nacional