Todo listo para Festival Olímpico de La Vela

260

La mesa está servida, La Vela hace los últimos toques para el I Festival Nacional de Triatlón que arranca hoy.

Oscar Martínez, jefe del área deportiva del municipio Colina, dijo que esta cita deportiva fue organizada por un equipo conformado por representantes del Comité Olímpico Venezolano (COV), Federación Venezolana de Triatlón, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Fundefal, el Instituto Municipal del Deporte en Colina (Imudecol), Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio Colina, Protección Civil Municipal y Cedna Colina: “es la primera edición del festival que se hace en La Vela y para ello tenemos planificada una serie de actividades para el disfrute de propios y visitantes. Esto nos llena de orgullo ya que vamos a recibir a más de 100 atletas en este municipio”.

Martínez agregó que el primer curso de oficiales técnicos de triatlón se estará realizando este jueves a partir de las 8:00 de la mañana . “Este curso es avalado por la Federación Venezolana de Triatlón y eso se convierte en fortaleza para nosotros porque podemos contar con un personal calificado en las competencias que se realicen en el estado Falcón”.

Para este viernes tienen programado recibir a todos los atletas en el Hotel Carrizal Suite, donde cada deportista confirmará su asistencia al evento. “Se inscribirán seis atletas por estado y eso nos da una sumatoria de más de 100 competidores”. Desde las 4:00 de la tarde del mismo viernes inicia el congresillo técnico donde se discutirán las condiciones del festival deportivo.

El sábado 19 a partir de las 5:00 de la mañana, la plazoleta Rosa de los Vientos ubicada en el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, recibirá a todos los participantes. “Ya estamos preparados para garantizar toda la seguridad y atención a los deportistas; por supuesto vamos a atender como es debido, a todos los presentes en el lugar”, destacó Martínez.

TODO LISTO 2

LENÍN IBRAHÍN REVILLA