Terminales de transporte terrestre contarán con sistema de control de rastreo

57

El sistema permitirá constatar la cantidad de pasajeros que se desplazan en las unidades, así como las condiciones de higiene y confort que ofrece el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en coordinación con el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), instalará en los terminales públicos y privados de transporte terrestre un sistema de control para reforzar la movilidad segura de los usuarios en los buses.

Este sistema formará parte de un proceso que controlará las unidades desde que sale del terminal, en todo su recorrido, hasta llegar a su última parada; lo que permitirá llevar un registro exacto,.
Además, el sistema permitirá constatar la cantidad de pasajeros que se desplazan en las unidades, así como las condiciones de higiene y confort que ofrece.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, aseveró que “la idea es garantizar los niveles de seguridad a los usuarios y transportistas que se trasladan en el territorio nacional. De igual manera, se busca verificar que el conductor del vehículo cumpla con la ley y no incurra en ninguna falta que pueda ocasionar algún accidente”.

Asimismo, el INTT colocará la plataforma tecnológica del sistema de control, mediante un dispositivo portátil que ofrecerá al funcionario de seguridad los datos del conductor, así como verificar si posee o no multas.
Esta acción se inscribe en el vértice Prevención y la Convivencia Solidaria de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, así como del operativo Navidades Seguras 2016.

NP