Stella Lugo hace un llamado a los “bachaqueros de efectivo”

248
La mandataria regional cuestionó el funcionamiento de la página web DolarToday.com

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, criticó la proliferación de los comercios que están “bachaqueando” dinero por medio de sus puntos de ventas, refiriéndose a ellos como aprovechadores del pueblo, luego de las constantes denuncias emitidas por la población falconiana, donde destacan que les cobran entre 8 y 10% de comisión por entregar efectivo pasando sus tarjetas de débito.

Lugo expresó que hay comercios sancionados y que los entes encargados se encuentran realizando recorridos por los diversos comercios, con el fin de evitar el delito bancario que comprende la actividad.

“Por los líos que hay para sacar dinero en los bancos, a los comerciantes que cobran un porcentaje por pasar las tarjetas por los puntos de ventas, les hacemos un llamado, ya que están haciendo el bachaqueo un grupo de personas que tienen conexión comercial a la conciencia. Cuando les lleguen los organismos encargados de velar porque esto no siga ocurriendo, no digan que el Gobierno es retaliador, o que es una dictadura, porque realmente le hacemos una dictadura a los que pretenden implementar la guerra económica a nuestro pueblo”, agregó la mandataria.

Asimismo, la gobernadora falconiana sostuvo que hay comercios que ayudan a la población con la medida y que no cobran porcentaje. “Yo quiero pedir a los comerciantes, ya que hay algunos que no lo hacen de mala intención, pero cuando cobran porcentaje, incurren en un delito, y le hacemos un llamado a todos los comerciantes del estado desde la conciencia, no hagan eso y eliminaremos el bachaqueo comercial de efectivo, vamos a parar eso”, agregó.

 “Dólar Today”

Por otra parte, Stella Lugo se refirió al ascendente precio del dólar paralelo dirigido por la página web DolarToday.com. Aseveró que no es posible que una página dirigida desde el extranjero, sea la que movilice la economía nacional. “Estamos inmersos en una guerra profunda, se han inventado mil y un mecanismos como el fulano Dólar Today, ahora sin ningún basamento teórico y económico, ha subido a precio astronómico para justificar los altos precios que les ponen a los productos y endosar la culpa a nuestro gobierno y a la revolución. Nosotros no tenemos control sobre esa página que la instaló un prófugo tracalero venezolano, que se fue a Miami para desestabilizar nuestra economía”.

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: Elvis Ocando