Sirit: “El Gobierno debe aceptar que su modelo económico fracasó”

159
Eliézer Sirit, diputado de la Asamblea Nacional

Las nuevas medidas económicas anunciadas por la Superindencia de Bancos (Sudeban) impuestas por el Gobierno nacional las cuales se refieren a que los ciudadanos solo pueden obtener Bs 10.000 tanto por taquillas como por cajeros automáticos, ha causado malestar en la población, ante esto, el diputado de la Asamblea Nacional Eliézer Sirit, manifestó que la crisis económica y social que atraviesan los venezolanos conlleva a que el Gobierno tome decisiones totalmente equivocadas.

“Por no admitir que el modelo económico que adoptaron hace 18 años fracasó, somos producto de la precariedad que se vive actualmente, de la adaptación de ese modelo hoy en día estamos viviendo está situación, las vicisitudes que atraviesa nuestro pueblo forma parte de las medidas económicas que implementaron en años pasados”.

Destacó que la inflación no podrá ser controlada por el hecho de que se limite por la dispensa de dinero en los bancos, la superinflación solo será combatida con producción, “y mientras no se genere confianza con los que se fueron de país para que regresen e inviertan en Venezuela con el fin de activar el aparato productor del país”.

El problema del alto costo de la vida aunada a la especulación es producto de la mala gestión del Gobierno, “es una miopía que tienen ellos al no ver la realidad de las cosas”.

En otro orden de ideas, comentó que la MUD está respondiendo al llamado que hizo la iglesia y los diferentes organismos internacionales como la OEA, Unasur y los 25 expresidentes de América, los tres expresidentes que han participado en el diálogo todos coinciden y apuestan a que el diálogo ayudará a florecer decisiones fructíferas.

“Porque no queremos que la pólvora, los fusiles y los cañones sea lo que tengamos que utilizar para imponer un Gobierno a la fuerza como sucedió en ocasiones pasadas, y ya la superamos”.

Por lo tanto, como políticas de diálogo y entendimiento se aspira que el poco talente democrático que tenga el Gobierno lo pongan al servicio de la patria para que traiga consigo resultados positivos. Destacó que la oposición aposto mucho y que esperan a que el Gobierno cumpla con lo acordado en la mesa de diálogo en los próximos días.

ANDREA PIRELA

Foto: ANDRÉS ARÉVALO