Secretaría de Protección Social y Unefa recorrieron 5K 

61

En el marco de la celebración del cumpleaños número 12 de la Universidad Nacional Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), los estudiantes y profesores de esa casa de estudios y trabajadores adscritos a la Secretaría de Protección Social (SPS), caminaron 5 kilómetros desde la sede del ente regional hasta la urbanización Juan Crisóstomo Falcón, cuna de la referida institución.

Bajo un clima de hermandad y cantando alegres consignas, los marchantes recorrieron la distancia.  El titular del área social en la entidad, Noel Lugo, expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria en el marco de su semana aniversario.

“Felicitamos a esta importante casa de estudios, nacida a la luz de la revolución bolivariana, que forja con su rectitud y disciplina, los nuevos profesionales de la patria”, manifestó, al tiempo que reiteró su disposición de colaborar con este tipo de actividades que propician la paz y el sano esparcimiento.

Lugo hizo énfasis en las políticas de inclusión que desde el gobierno se impulsan con la creación de universidades al servicio del pueblo; asimismo, destacó que más de dos millones seiscientos mil venezolanos se encuentran actualmente inmersos en la formación universitaria.

Por su parte, la decana de la Unefa núcleo Falcón, Ángela Castillo, declaró sentirse “bendecidos por la oportunidad que se nos da de compartir estos doce años de puertas abiertas al pueblo, para cumplir el sueño de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, de llevar la educación universitaria a todos los rincones”.

Puntualizó que son 150 mil estudiantes los que acoge la Unefa a escala nacional en pregrado, postgrado y extensión.

“Somos política de estado, damos respuesta a las comunidades, graduamos los mejores profesionales de la nación para darle continuidad al plan de la patria y nuestra constitución”, dijo Castillo, y destacó la corresponsabilidad de esta casa de estudios con el desarrollo integral del país.

Entretanto, Jesús Hurtado, profesor del núcleo de la Unefa-Falcón, expresó sentirse profundamente agradecido con la revolución bolivariana: “Hicimos una gran jornada con la caminata, tomamos todas las calles del centro de Coro, con nuestros estudiantes de las diferentes carreras”. Hurtado también agradeció el despliegue de la Secretaría de Protección Social.

María Ortiz, estudiante de Ingeniería en Sistemas, manifestó su alegría durante esta celebración, agradeciendo la labor del ente gubernamental que apoyó la actividad. “Recorrimos la mitad de la ciudad con alegría, para difundir un mensaje de paz”.

Durante la Ruta Caminata Universitaria, la SPS brindó apoyo logístico; además su personal multidisciplinario estuvo al servicio de la solidaridad, también al propiciar una gran bailoterapia que puso a mover a la comunidad estudiantil.

El recorrido arrancó en la calle Falcón, para luego transitar cinco avenidas de la ciudad: Avenida Manaure, Ruíz Pineda, Santa Rosa, El Tenis y Sucre, hasta ingresar a la Unefa a través de la urbanización Juan Crisóstomo Falcón.

LENÍN IBRAHÍN REVILLA

Fotos: SPS