Secretaría de Protección Social donarán calzados y aparatos ortopédicos

72
36 personas fueron evaluadas

En una jornada de medición que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Protección Social, 36 personas que participaron en la actividad, recibirán calzados y aparatos ortopédicos.

Un total de 35 niños con edades comprendidas entre uno y diez años, y un adulto de 56 años, son los favorecidos  que provienen de los Municipios Colina, Zamora, Urumaco, Sucre, Falcón y Miranda.

Noel Lugo, secretario regional de Protección Social, dijo que los pacientes fueron atendidos por un personal especializado que se encargó de tomar la medida de cada caso particular.

Lugo destacó que los calzados y aparatos ortopédicos por entregar, son de comprobada calidad. “En los próximos días serán entregados de manera gratuita por el Ejecutivo regional  a través de la Secretaría de Protección Social”.

El representante de la SPS, destacó que estas ayudas se dan en respuesta a las solicitudes que recibe la institución. “De cada 100 casos de salud presentados por falconianas y falconianos ante la Secretaría de Protección Social, 92 son resueltos de forma satisfactoria, lo que indica 92% de efectividad por parte del organismo adscrito a la gobernación del estado Falcón”.

 Van por los tres millones

Noel Lugo subrayó que la entidad que él dirige se acerca a los tres millones de donaciones otorgadas al pueblo dentro de una entidad que registra un millón de habitantes. “Aquí no se pide carnet político porque el beneficio es para todos los falconianos”, añadió.

LENÍN IBRAHÍN REVILLA