Santos: Hechos violentos no pondrán en riesgo avances del proceso de paz

117
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que los nuevos ministros integrarán un gabinete para la paz, el posconflicto, la consolidación de la economía y la disminución de la pobreza.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que no permitirá que los violentos pongan en riesgo los avances del proceso de paz, esto en relación a los distintos hechos violentos que se han suscitado en el país en los últimos días.

Santos explicó que se ha reunido con autoridades de seguridad como el ministro de Interior y Defensa, Fiscal General y el Director de la Policía Nacional para esclarecer los casos de asesinatos de líderes sociales.

“Estos hechos son una evidencia palpable de los riesgos que nos traer la implementación de los acuerdos de paz y esta incertidumbre se acrecienta. Es urgente pasar a la siguiente fase para garantizar el cese al fuego e implementar todas las medidas necesarias para asegurar la paz”, indicó Santos.

Asimismo, expresó que dio la orden a la Fiscalía para se una en los Consejos de Seguridad con los respectivos gobernadores para observar la situación de los departamentos del Cauca, Nariño , Caquetá y el Norte de Santander.

Agencias