Sandra Oblitas a la ONU: El Poder Electoral es transparente y eficiente

55
La rectora de la Consejo Nacional Electoral destacó la realización de cinco procesos electorales distintos entre 2012 y 2016

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el Poder Electoral venezolano es transparente y eficiente en la organización de los comicios que se realizan en el país.

“El Poder Electoral asumió la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia. Cuenta con un sistema automatizado que permite 22 auditorías -antes, durante y después- de laselección con la participación y el aval de todos los partidos políticos”, explicó la rectora ante el Consejo Permanente de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, este martes.

Oblitas defiende las gestiones del Consejo Nacional Electoral en el Examen Periódico Anual de Derechos Humanos que realiza la ONU.

“Entre 2012 y 2016 efectuamos un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza. Con ellos alcanzamos niveles de participación en algunos casos superiores a 80%”, declaró la funcionaria en su ponencia.

La rectora destacó la asistencia que presta el CNE a las organizaciones gremiales para sus elecciones internas. Además, recalcó los operativos de registro civil que ejecuta en las maternidades y hospitales de la nación.

AVN