Samsung patenta una pantalla flexible con cierre

114
La firma surcoreana obtiene un nuevo registro sobre conceptos de telefonía diferentes a los actuales

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) concedió a Samsung una patente que propone un novedoso sistema flexible que podría permitir que las pantallas de los teléfonos móviles puedan doblarse.

Con ello, la firma surcoreana obtiene un nuevo registro sobre conceptos de telefonía diferentes a los actuales. En los últimos años se ha rumoreado además que trabaja en el lanzamiento de un móvil plegable.

Según descubrió el medio especializado “Patenly Mobile”, el diseño de Samsung describe un panel flexible que cuenta con capas de electrodos dispuestas tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla que, tras aplicar una tensión, es capaz de doblarse incluso sin utilizar las manos. La novedad se centra en la mecánica para hacer flexible el panel.

Samsung aseguró en la descripción presentada que el panel incluye un sustrato flexible fabricado con un material plástico de “excelente resistencia al calor y durabilidad” como el naftalato de polietileno, el policarbonato o el poliacrilato.

La compañía inauguró el llamado Project Valley, un programa del gigante surcoreano para fabricar pantallas flexibles y plegables para los smartphones.

Globovision