Sambistas falconianos dieron todo en el Mundial de Sofía

171
Los atletas defendieron dignamente al estado y a Venezuela

La pareja de falconianos Lucas Borregales y Luisaigna Campos, sambistas que formaron pare de la selección venezolana que participó del 10 al 14 de noviembre en el Campeonato Mundial de Sofía, Bulgaria, certamen en el que participaron atletas de 69 países, llegaron al estado con la satisfacción que haber conseguido puestos resaltantes en el evento

Pese a no haber conseguido medallas, los atletas llegaron con la satisfacción del trabajo bien hecho al enfrentarse a sambistas de muy buen nivel en todo el mundo y demostrar que en Falcón hay mucho talento con altas posibilidades de alcanzar mucho más de lo que actualmente hicieron.

Lucas Borrregales compitió en la categoría 62 kilogramos en la modalidad de combat sambo, aquí el falconiano obtuvo el 7mo lugar, mientras que Luisaigna Campos (52Kg), se ubicó en el 9no. Cabe destacar que estos atletas son esposos y viajaron al campeonato con una preocupación familiar y, aunque sus cuerpos estaban allá, su mente estaba en una sala de hospitalización de la región junto a su pequeña de 6 años que se encontraba enferma. Sin duda este factor les causó un choque psicológico al par de atletas, sin embargo, responsablemente dijeron aceptaron el compromiso y lo asumieron con la fuerza que los caracteriza.

“El campeonato estuvo bastante reñido, porque luego que culminan los juegos olímpicos, estos atletas continúan en competencias. Igual que todos los años, el campeonato estuvo bastante fuerte, pero esta vez se contó con la participación de atletas olímpicos por ello la rigidez del mismo”, comentó Borregales.

En la selección criolla les acompañó el barines José Girón en los 57 kilogramos, este realizó la labor más resaltante del grupo al quedar en el 5to lugar, mientras que la campeona de sambo del 2015, María Guédez (48Kg), se ubicó en el 9no, por otra parte, el atleta Mactheuix Castellanos (52 kg) también hizo lo propio en el certamen.

En diciembre el sambo falconiano recibirá a los atletas de varios estados del país en la Copa Vladimir Dutov, en su segunda edición, evento que comenzó como copa navidad y que el año pasado recibió ese nombre en honor a un maestro ruso que llegó al estado para formar a los atletas, incluyendo a borregales.

JAVIER MORILLO

Foto: Tomás Martínez