Rotary Club continuará trabajo en las escuelas

166
El club celebra cuatro años en pro de fortalecer las escuelas

El proyecto bandera del Rotary Club este año es trabajar de la mano con la Asociación de Padres, Profesionales y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Autistas de Paraguaná (Asopanap), institución que se ha robado el corazón de quienes forman parte de esta organización.

En la celebración de sus cuatro años, anunciaron que tienen una lista de instituciones que desean atender y están en estudios de ella.

Ante esta celebración, les visitó su gobernadora de la región centro occidental.  Para Cesar Hernández, presidente del Rotary Club Paraguaná, recibir a la primera mandataria del distrito 4.380, es una gran satisfacción para esta organización por lo que la llevaron a conocer la península y las tareas que se hacen en nombre del Rotary.

El proyecto bandera del Rotary Club es trabajar de la mano con la Asopanap por ello, junto a ellos celebraron el 4to aniversario del club y con la visita de la gobernadora.

“Somos y tenemos un espíritu rotary que es dar el sí, sin pensar para ayudar a la comunidad y a la situación que se presente”. Continuarán apoyando a las escuelas, para ello se están estudiando varias instituciones a fin de priorizar las que iremos abordando”.

Carmen Acevedo, gobernadora del distrito 4.380, de la zona centro occidental del país que comprende 57 clubes, se sintió alagada con las atenciones que ofrecen los paraguaneros. “Me han hecho sentir como en mi casa”.

La primera mandataria se lleva grandes impresiones del club, pues aseguró que es una organización fuerte, con grandes objetivos y muy bien planteados que cumplen los lineamientos rotarios, además están muy bien enfocados en las comunidades.

Le gustaría que se fortalezcan los clubes juveniles en la zona y eso se logra en las instituciones educativas. “Ellos van muy bien encaminados, son el aquí y el ahora, no el mañana ni el ayer. La juventud es quien debe tomar la batuta, nosotros ya servimos, podemos acompañar porque tenemos la experiencia, pero ellos tienen el dinamismo”. Se lleva de Paraguaná la unidad de este equipo, el empoderamiento que lograron como club al asumirlo como suyos, en una gran familia.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ