Reverol anuncia patrullaje policial en entidades bancarias

252
Destacó que desde su despacho se está haciendo una organización para que desde la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció este miércoles la participación de órganos de seguridad ciudadana y de la Fanb, en el acompañamiento de apertura y cierre de entidades bancarias.

“Es algo con lo que se ha trabajado con todos los cuerpos de policía, para integrarlos a los sistemas de comunicación de vigilancia privada. Es vital que ambos estén comunicados en caso de emergencias”.
Durante la instalación de una mesa de trabajo con representantes de la Sudeban, también se encuentra en discusión la implementación del dispositivo de seguridad vial para el traslado de transporte de valores en entidades bancarias.

“Hemos instalado la mesa de trabajo de todo lo que tiene que ver con normas y mecanismos de acción de la seguridad financiera”.
Asimismo, adelantó que el próximo año iniciarán un conjunto de reuniones para establecer los mecanismos de vigilancia, supervisión y control.

Destacó que desde su despacho se está haciendo una organización para que desde la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), se concierten nuevas medidas para combatir los delitos informáticos, legitimación de capitales y esas irregularidades que afectan la cotidianidad en el país.

Globovision