Renuncia militancia a Vente Venezuela en Coro

671
Gabriela Córdoba, ex coordinadora de Vente en Miranda hizo el anunció

Coordinadores juveniles de Vente Venezuela en los Municipios Falcón, Carirubana y el 98 % de la militancia en Miranda formalizaron su renuncia ante la coordinación nacional de la tolda celeste por no estar de acuerdo con las políticas regionales, que no contribuyen con el desarrollo del partido.

Gabriela Córdoba, hoy ex coordinadora de Vente en Coro aseguró que renuncian motivados por las directrices del partido a escala regional, en cuando actividades de calle y medios de comunicación.

“En primer lugar por el cercenamiento de medios y actividades, pues hace 20 días les dijeron que no podían acudir a medios a declarar puesto que había un solo vocero y no poder hacer actividades de calle, las cuales previamente tenían que ser aprobadas por la dirección regional y nacional”, expresó.

Asimismo, la vocera de los jóvenes destaca que no solo consiste en un tema de vocerías, además es la centralización de las decisiones, donde se les quitó el derecho a manifestarse dentro de la tolda.

 “Estamos luchando contra un gobierno de corte autocrático y por devolverle al país, el estado la autonomía, no nos podemos sentir cómodos dentro de una dirección regional que toma decisión con una, dos o tres personas, sin tomar en cuenta las coordinaciones, no hay respeto por las estructuras municipales y parroquiales, ni tampoco por el derecho a disentir de algunas opiniones de este estilo autocrático”.

Por otra parte, Córdoba denuncia que los coordinadores del partido en Falcón, Carirubana y en su caso en Miranda han sido lesionados, violando el debido proceso de sanciones.

“En Falcón, su coordinador Jorge Díaz logró para el candidato José Amalio Graterol, que no visitó las nueve parroquias, una importante votación para las primarias”.

En Carirubana, su coordinadora y el del eje de Los Taques, fueron destituidos y expuestos al escarnio público sin que hubiera el debido proceso y derecho a la defensa.

Nosotros no estamos en un club de amigos detrás de un artista, estamos políticamente en nuestro estado para construir política para nuestra región y el país”, explicó.

Córdoba aprovecho para anunciar la fundación del Movimiento Falcón Emprende y pidió disculpas al pueblo ya que ofrecieron un candidato que al final no fue lo que esperaban, además destaca que seguirán trabajando por Falcón y el país bajo lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

MANUEL ARRECHEDERA

Fotos: ELVIS OCANDO