Reina el deporte en celebración de la semana del estudiante

115
Los estudiantes se mostraron muy concentrados en el ajedrez

La Semana del Estudiante abrió ayer su faena deportiva en la Universidad Bolivariana de Venezuela con el fútbol sala, tenis de mesa y el ajedrez, deportes en el que a través de la constante práctica, los estudiantes de esta casa de estudio se han perfeccionado de cara a las próximas competencias estadales universitarias que están en puerta.

“Estamos trabajando arduamente en función de los estuantes que van entrando. Siempre tratamos de captar los talentos que llegan a la institución. Nosotros atendemos a todos los que llegan a la universidad, generalmente a los del trayecto inicial, a ellos les damos clases de educación física, de allí escogemos a los mejores que son los que nutren las selecciones deportiva de la institución” explicó Orlando Navas, coordinador general de Deporte.

Los estudiantes hicieron gala de sus habilidades con la raqueta y la pelota en el tenis de mesa, mientras que otros colocaron de manifiesto sus destrezas mentales, tácticas y estrategias como ajedrecistas, donde los 14 participantes deberán pasar a una ronda eliminatoria donde solo queden seis para enfrentar la final que está pautada para el viernes, según refirió el profesor Adelis Chirinos, especialista en ajedrez.

Hoy los universitarios también tendrán acción con la pelota, cuando se enfrenten cara a cara sobre el diamante con trabajadores de la universidad en un juego de softbol.

Para mañana miércoles, se tiene previsto las finales de del tenis de mesa y futbol sala. Por otra parte, los juegos tradicionales (trompo, metra, gurrufío, volantín, entre otros) también serán parte del cronograma de actividades contempladas para celebrar tan importante fecha para los académicos.

Rumbo a los próximos Juegos Universitarios, el profesor Navas indicó que, aunque sus estudiantes están preparados para defender a la universidad en distintas disciplinas, el tenis de mesa, las pesas, softbol y fútbol sala, serán el plato fuerte para enfrentar a las demás instituciones.

JAVIER MORILLO

Fotos: TOMÁS MARTÍNEZ