Red de historia y patrimonio convoca a coloquio regional

162
Además del coloquio, los comuneros participaran en el taller sobre historia y comuna

La Red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Falcón con motivo de realizarse el coloquio nacional de historia y comuna entre el nueve y diez de diciembre en Maracaibo, está convocando al primer coloquio regional historia y comuna que se llevará a cabo mañana en el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPC), ubicado en la calle Falcón con esquina calle Hernández de Coro.

Luis Felipe Díaz, responsable de la red sostuvo que están invitados 128 comunas de la entidad con la representación de tres voceros de educación y formación socialista, que desde las 8:30 a.m y durante todo el día plantearan cómo ha sido la reseña histórica, la cartografía, los avances ancestrales y originarios que han tenido para construir sus comunas.

Resaltó Díaz, que la intensión es que además de exponer sus experiencias en el ámbito histórico y socioproductivo, se participará en un seminario que se imparte todos los lunes sobre historia y comuna relacionado con Coro y su gente, lo cual permitirá hacer un trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Detalló que a corto plazo es el primer coloquio regional; a mediano plazo, es un encuentro por eje para el mes de abril y a largo plazo es llevar las experiencias comunales al congreso nacional de historia regional y local que se hará en San Felipe para octubre de 2017.

En el coloquio del jueves, seleccionaran cinco experiencias comunales que representaran a Falcón en Maracaibo, donde participara 20 estados en los cuales hay una red de Historia, Memoria y Patrimonio, que aportaran aportes de cada entidad.

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Foto: ELVIS OCANDO