Punto Fijo tiene semáforos de adornos

125
Semáforo diagonal al Mercado Turístico en el sector uno de Antiguo Aeropuerto

En un recorrido por la ciudad de Punto Fijo, se constató que varios semáforos de las avenidas y calles principales están fuera de servicio; algunos solo encienden una luz y otros no dan ni señales de vida, la vialidad se torna más peligrosa debido a la no funcionalidad de esta señal de tránsito.

Este domingo los semáforos también descansaron, el que está ubicado en la avenida Arismendi con la avenida Jacinto Lara, está completamente inútil, los vehículos se pasean a toda prisa.

Otro está diagonal al Mercado Turístico en el sector uno de Antiguo Aeropuerto, una de las avenidas más transitadas de esta comunidad, el semáforo tiene meses sin funcionar, en las horas picos el tráfico se colapsa totalmente.

SemáforosDañados2

En la avenida Girardot con avenida Jacinto Lara también está fuera de servicio, al igual la Av. Rafael González con esquina Francisco de Miranda, este sábado en horas de la tarde, en esa intersección ocurrió un accidente donde estuvieron involucrados tres vehículos, afortunadamente los pasajeros salieron ilesos físicamente, pero económicamente uno de los vehículos fue dado como pérdida total.

En el centro de la ciudad también hay semáforos dañados, en la calle Comercio con calle Ecuador, también está sin servicio, cabe destacar, que en esa equina transitan todas las rutas de busetas y algunas rutas de Transfalcón.

Otro de los factores de riesgo son las montañas de caliches que están en la avenida Rafael González, al parecer son trabajos de vialidad, pero los órganos competentes en este caso servicios públicos de la Alcaldía de Carirubana no señalizan las obras.

De noche no se percibe el obstáculo y muchos vehículos han sobrepasado y chocado con ella, además de esto, la falta de alumbrado público también incide.

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez