Punto Fijo recuperará vista al mar y crecerá hacia el este

137
Abel Petit, presidente del Concejo Municipal de Carirubana

El Municipio Carirubana para el 2017 tendrá proyectos innovadores que permitirán la urbanización vertical de muchas edificaciones, además de darle el frente al mar, porque la mayoría de las construcciones le dan la espalda a las hermosas costas de la península de Paraguaná.

Abel Petit, presidente del Concejo Municipal de Carirubana, explicó que la creación del Consejo para el crecimiento urbano de Carirubana, es una iniciativa auspiciada por Concecarirubana y por el alcalde Alcides Goitía como gerente y administrador de la ciudad. En concordancia con el deber que se tiene de trabajar en conjunto con los empresarios constructores de la zona y con el sector inmobiliario, con el fin de buscar el ordenamiento y planificación de la ciudad.

Es una mesa integrada por cuatro factores indispensables que son, el sector privado, compuesto por el sector constructor e inmobiliario; el alcalde Alcides Goitía a través de Desarrollo Local del Municipio Carirubana, el Concejo Municipal a través de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial la cual será coordinada por Abel Petit y urbanistas, arquitectos y asesores.

“Es una mesa visionaria que panifica el futuro y crecimiento de la ciudad”. Esto se debe a que el municipio ha crecido y “estamos ocupados y preocupados por ordenarla”. Los países que tienen atractivos turísticos crecen con vista al mar, “y nosotros lo hemos hecho de forma distinta con espalda al mar, sobre todo con las hermosas costas que tenemos como lo son Punta Cardón, Zarabón, Maraven, Parte de Carirubana y Las Piedras y no la estamos aprovechando en estos momentos”.

Explicó que la intención del Concejo de crecimiento urbano es la planificación mixta entre el gobierno municipal y el sector privado para los planes especiales de desarrollo que se necesitan emprender en el municipio, como Carirubana frente al mar, plan especial en el sector Santa Elena, debido al crecimiento desordenado luego de la construcción del Distribuidor Ezequiel Zamora.

Otros como la consolidación del eje del este de la ciudad que hacia es el Cardón, porque es el sector donde se tiene proyectado y puede expandirse en urbanismo; planes de ordenamiento como el cambio de flechado en la avenida Ollarvides y general Pelayo, la cual permitirá una gran movilidad a los transeúntes de la Puerta Maraven y grandes proyectos de envergadura que se tienen previsto desarrollar para el año 2017 como lo es la construcción del elevado en la entrada de Punto Fijo, sector Sabino y la recuperación del borde costero.

“Todas son obras de gran impacto y forman parte de los planes de desarrollo que se tienen que trabajar sin desconocer que nosotros necesitamos reactivar y actualizar el Plan de desarrollo urbano del Municipio Carirubana, con costo muy elevado y requiere la participación del sector privado interesados en el desarrollo”. Aseguró que los empresarios están en la mejor disposición en el planteamiento del proyecto, entre ellos participaron, Henry Jatar, Juan de Dios “Chito” Falcón, Agustín Martínez, Miguel Ramos, Abilio de Mendoza, entre otros invitados del sector inmobiliario y constructor.

ANDREA PIRELA

Foto: Andrés Arévalo