“Protestando es la única manera de obtener gas”

44
Con cilindros vacíos fue cerrada un tramo de la avenida Sucre de Coro

Comunidades del Oeste de Coro bloquearon la avenida Sur en horas de la mañana de ayer, como medida de protesta por aparentes irregularidades en la distribución del gas doméstico.

Algunos ciudadanos lamentaron tener que realizar estas acciones y aseguraron que es la única manera de que se atiendan sus exigencias. “Uno no quiere llegar a estos extremos, pero tenemos que hacer presión para que nos vendan”, dijo Miriam López, una de las vecinas de esta comunidad.

La situación inició cuando los vecinos se cansaron de esperar al camión de VenGas desde las 5 a.m., y decidieron trancar varios tramos de la arteria vial hasta que cumplieran con sus exigencias.

A la protesta con los cilindros vacíos, se sumaron personas del sector La Florida, sector Andrés Bello, 28 de Julio y otros sectores aledaños, quienes expresaron que tienen, unos 52 días sin gas y otros 20, por lo que tuvieron que salir a la calle ya que “protestando es la única manera de obtener una bombona”.

Asimismo, López acotó que lleva 28 años abasteciendo a la comunidad con la venta del gas desde su abasto y que la falta de respuesta y de distribución se debe a una “mala gerencia” dentro de la empresa.

Otras personas afectadas por el retraso en la distribución del gas, pidieron un cambio de gerencia en la empresa de PDVSA Gas Comunal, por el deterioro del servicio.

Incluso, declaran estar dispuestos a que aumenten un poco el precio del gas, con la condición de que el servicio vuelva a tener un correcto funcionamiento.

ANAIS DELMORAL

Fotos: JOSÉ GALLO