Premio al Liderazgo en las Américas para el presidente de Colombia

45

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio al Liderazgo en las Américas por su búsqueda de la paz en el país andino, un galardón otorgado anualmente por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

El mandatario colombiano, quien recientemente recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para terminar con la guerra de más de medio siglo que vive Colombia, recibió personalmente el galardón durante una gala celebrada en la capital estadounidense.

“El Diálogo Interamericano tiene un lugar especial en mi corazón”, dijo al recoger el galardón Santos, quien ha sido miembro de la organización desde 1990 y fue vicepresidente de su Junta de Directores de 1996 a 2000.

Santos se reunirá este jueves con varios congresistas y senadores estadounidenses y asistirá a una cena en homenaje al vicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

Asimismo, tiene previsto acudir a la clínica John Hopkins en la vecina ciudad de Baltimore (Maryland) para hacerse nuevos chequeos médicos a petición de los doctores que le hacen seguimiento del cáncer de próstata que sufrió en 2012.

Agencia