Por segundo día consecutivo protestan estudiantes del Hatillo

93
Durante la asamblea, los estudiantes del Cubo Azul expusieron la problemática a la decana Katiuska Chirinos

El paso vehicular se vio una vez más afectado la mañana y parte de la tarde de ayer en la Intercomunal Coro–La Vela, luego que un grupo de estudiantes de la Unefm núcleo El Hatillo del Municipio Colina, trancaran la vía como medida de protesta.

Inmensas colas de carros, camiones y busetas se observaron a lo largo de esta arteria vial, momentos cuando alrededor de 200 alumnos quemaron cauchos y cerraron el libre tránsito en ambos sentidos; la manifestación siguió en pie de lucha desde el día lunes donde exigían mejoras en la calidad estudiantil dentro del recinto universitario.

FOTO UNEFM (2)

Los estudiantes de Agronomía y Veterinaria que encabezaban dicha protesta arremetieron con piedras a los vehículos que circulaban por la zona, así como también contra las autoridades policiales donde el Oficial Edward Castro resultó herido durante la manifestación.

Asimismo, una ambulancia de Colina, un camión cava y una buseta fueron secuestradas por un grupo de encapuchados, los cuales mantuvieron dentro de las instalaciones de la universidad hasta que algún ente de la casa de estudio se presentara al sitio.

A pesar de que los protestantes no quisieron rendir declaraciones a los medios de comunicación, se conoció que la inseguridad, la falta de transporte y baja calidad en la comida del comedor estudiantil fueron algunas de las quejas expuestas por los afectados, quienes exigen respuestas del rector Rubén Perozo ante la problemática que los agobia.

Continúan las clases en el Cubo Azul

Después de una larga asamblea establecida el día de ayer con los representantes de cada semestre en conjunto con la decana Katiuska Chirinos; los estudiantes de medicina del 1er a 5to semestre retomaran sus clases con total normalidad, luego de haber llevado a cabo una protesta donde exigían paro estudiantil como apoyo a la grave situación por la que atraviesa el país.

FOTO UNEFM (4)

Los estudiantes, quienes se postraron en las afueras del Cubo a espera de la decisión final, expresaron que deseaban continuar con el semestre especial, el cual debería finalizar en diciembre; asimismo, exigieron la destitución inmediata de la decana y mayor seguridad en el núcleo, han sido víctimas del hampa en reiteradas oportunidades, “hasta dentro de los salones, durante clases”.

Durante el comunicado emitido se expresó: “En reunión sostenida hoy con los delegados estudiantiles en conjunto con la decana de medicina se llegó al acuerdo de: volver a las clases a partir del día de hoy y cumplir con el cronograma ya establecido en la institución. Las problemáticas hoy expuestas por la masa estudiantil serán resueltas en la medida posible por las autoridades…”

 

 

ANAIS DELMORAL

Fotos: JOSÉ LEONARDO PEREIRA