Por falla eléctrica y falta de gas protestan en 5 de Julio

91
Vecinos de 5 de Julio quemaron cauchos exigiendo servicio eléctrico

Vecinos del sector 5 de Julio de Coro, tuvieron que acudir a la protesta para que les restituyeran el servicio eléctrico en sus hogares luego de sumar 24 horas sin energía, producto de una falla en el sistema de líneas de alta tensión del sector.

Por más de cinco horas los habitantes de la comunidad coriana, utilizó cauchos y escombros para cerrar el paso vehicular de la calle Mapararí, frente el Inces del sector, ya que desde la 1:00 de la tarde del viernes 18 de noviembre estaban sin luz.

“Esto pasa aquí todos los meses, las guayas pegan y se parten y ellos las reparan en vez de cambiarlas, ya no sirven y nos hacen pasar trabajo, con tanto tiempo sin luz y dañándonos los aparatos”, sostuvo Próspero López, habitante del sector.

Así mismo, los manifestantes dieron a conocer que fueron más de 100 familias las afectadas con el “apagón”, ya que las calles Sucre, Mercedes y Mapararí quedaron sin el servicio hasta la tarde de este sábado.

Emilia Delmoral, indicó que la situación no sólo dejó un malestar colectivo, sino que afectó artefactos eléctricos y dañó la poca comida que mantenían en sus neveras por no tener refrigeración.

 “Ellos vinieron hasta aquí ayer (viernes), pero al exigirle que no repararan eso si no que lo cambiaran se fueron, nosotros hicimos el reporte de la falla la noche del viernes y ni así nos pararon, tuvimos que protestar”, expuso la ama de casa.

“Estamos sin gas”

Por otra parte, en la comunidad de 5 de Julio en Coro denuncian fallas en la distribución de gas doméstico, alegando que el comercio encargado de la venta de las bombonas, las acapara para venderlas luego en precios más elevados. Para acá viene el camión y no venden todas las bombonas que traen en la bodega de la calle José Gregorio Hernández, y sino protestamos o viene la policía nos dejan sin el gas para nuestras casas”, indicó Lola Molina, manifestante.

 

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: ELVIS OCANDO