Planta desalinizadora estará lista para junio del 2017

235
Iglesias también firmó 105 días de aguinaldo para los trabajadores de la alcaldía y sus instituciones

Entre mayo y junio del 2017 los taquenses estarían beneficiándose del agua potable que se estará generando a través de la planta desalinizadora que tiene el 25% de ejecución en su primera fase.

El alcalde José Luis iglesias, explicó que la planta tiene el 25% de avance en su primera fase que es la que más tarda; debido a que la maquina viene lista y debe llegar a Astinave y el armado de la planta dura un mes.

Han tenido problemas con el cemento y la cabilla, pero se le ha solicitado a la gobernadora acelerar el proceso a fin de que la jurisdicción cuente con este beneficio lo antes posible. “Estamos haciendo los galpones donde se van a almacenar los químicos, las bases donde se colocará la planta que es lo que quita más tiempo”.

Esta planta representa la solución en agua potable para el municipio la generación de 150 mil litros por segundo, además que tendrá una planta eléctrica de 5k que surtirá a toda la población de Villa Marina.

Además, contará con una planta de llenado de botellones de agua, así como una de hielo que traerá empleos a los habitantes de la región y se consolida como modelo, así como la de Margarita y la Guaira.

CLAP y beneficios para las comunidades

Anunció que 17 CLAP en el municipio recibirán 100 molinos que se distribuirán en las personas emprendedoras de las comunidades, para atacar la guerra económica de la masa pelada que está siendo vendida a precios especulativos. También serán beneficiadas las personas que compren maíz y necesiten molerlo.

En cuanto a la electricidad explicó que el problema no es de generación sino de distribución ante el robo de los cables. “La planta turbogeneradora y el parque eólico están produciendo energía, el problema no es la generación sino la falta de cables por los robos y los transformadores que no hay”.

Hoy espera le lleguen seis transformadores que solicitó para las comunidades que no cuentan con este servicio, además de lámparas y bombillas para los sectores que están a oscuras. “Esto es gracias a ustedes que han pagado sus impuestos, los buscaremos donde sea”.

Informó que ya se hizo el presupuesto del 2017 para ser presentado a la Cámara Municipal, en el que se incluyen 150 millones para comprar alimentos y ser distribuidos a las comunidades a través de la Empresa de Producción Social.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ