Permisos para menores se incrementan en temporada vacacional

105
María Valles, coordinadora Administrativa de Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente

María Valles, coordinadora Administrativa de Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), informó sobre las estadísticas relacionadas a los permisos de viajes nacionales e internacionales de los menores de edad. Destacó que para el primer trimestre del año enero, febrero y marzo se aprobaron 1.196 permisos.

Para el segundo trimestre se ejecutaron 491 permisos, y para la época de vacaciones escolares que son julio, agosto y septiembre se ofrecieron 1755, esos permisos abarcan los colectivos, nacionales e internacionales. Destacó que todos los permisos se aprobaron bajo los lineamientos establecidos en la ley.

Aseveró que generalmente en el mes de diciembre se incrementan los permisos debido a que muchas familias viajan a otros estados o países para compartir la Navidad. Hasta ahora no se tiene previsto habilitar un punto de emisión de permisos en el terminal de pasajeros Alí Primera o en el aeropuerto internacional Josefa Camejo para esta temporada navideña.

Este tipo de permiso debe ser emitido cuando un menor va a viajar con personas adultas que no sean sus padres o representantes, quienes tendrán la responsabilidad del niño o adolescente mientras están bajo su cuidado, también se emite cuando los padres están separados y uno de ellos requiere viajar con su progenitor.

ANDREA PIRELA

Foto: Andrés Arévalo