Pdvsa Gas Comunal redobla esfuerzo por surtir las bombonas

120
Desde hace mucho tiempo trabajan a media máquina

En los últimos dos meses cambiar una bombona de gas de la diferentes marcas en el mercado, se ha vuelto una carrera, debido a que en los cincos puestos centrales del Municipio Carirubana denotan frases como “No hay gas”, “No moleste”, “No sabemos cuándo viene” o “No sabemos nada”.

Oswaldo Clavijo, coordinador del sindicato de trabajadores y trabajadoras de Pdvsa Gas Comunal S.A, explicó que desde hace mucho tiempo han trabajo a media máquina, desde hace mes y medio existe un pequeño problema dentro de la industria petrolera la cual los abastece del gas licuado del petrolero (GLP), por lo que conlleva a que se agudice el servicio y da como resultado a que las personas se inquieten y se desesperan.

El llenadero ubicado en Creolandia, Municipio Los Taques, es visitado por más de 300 personas diarias, las cuales son atendidas desde las 8:00 am hasta las 3:30 pm, “nosotros debemos atenderlos a ellos, porque una vez que llegan a nuestro sitio de trabajo no podemos dejarlos por fuera”.

Explicó que existen seis rutas domicilio, las cuales surten bombonas de 18 kilos y 43 kilos, en cuanto a las de 10 kilos solo existen cinco rutas. Dos de ellas pertenecen al Municipio Falcón y las otras tres están establecidas en los Municipios Los Taques y Carirubana; “de esta manera podemos darle respuesta al pueblo más las seis a domicilio”. El servicio ha decaído a pesar de todo el esfuerzo que hacen los trabajadores de lunes a sábado.

Actualmente cuentan con cuatro camiones de cinco disponibles para las bombonas de 10 kilos, para el lunes o martes estará nuevamente operativo, cumplirá con la entrega de 423 bombonas diarias, lo que permitirá que los centros de cambio de bombonas tengan disponibilidad. “Si se habilitan los dos camiones grandes y cumplen con dos viajes saldrían a la calle 1.692 bombonas”.

Se estima que para el miércoles salgan más de tres mil bombonas a la calle para surtir a la península de Paraguaná. Comentó que debido al crecimiento de la población también se ha dificultado la distribución del gas, pero que todos los trabajadores hacen sus esfuerzos para que la comunidad tenga sus bombonas vacías.

“Estamos tomando las medidas correctivas para aumentar las datas de camiones y de trabajadores para apalear la situación”. Agradeció el trabajo que están ejecutando en conjunto con los gerentes de plantas de Pdvsa Gas Comunal, “estamos intentando contrarrestar las fallas para mantener continuidad en las labores y solucionar los problemas que se presenten”.

Mencionó que los tres centros de acopio con más demandas son los que están ubicados al final de la avenida Jacinto Lara, el que estás en el sector Menca de Leoni y en el sector Universitario. “Se les baja más de 150 bombonas”.

Por otra parte, Hizo un llamando a la gobernadora del estado Falcón a que visite las instalaciones del llenadero ubicado en Creolandia, para que se percate de los alrededores de la empresa, debido a que no cuentan con carretera, no hay alumbrado y necesitan desmalezamiento para evitar que ésta sea escondite de los delincuentes. Ratificó el apoyo al gobierno revolucionario tanto nacional como regional, porque ellos trabajan y ayudan al pueblo falconiano.

Destacó que en ninguno momento cobran especulativo, los precios actuales son la bombona de 10 kilos cuesta Bs 50, la de 18 kilos tiene un costo de Bs 250 y por último la de 43 kilos tiene un valor de Bs 600.

ANDREA PIRELA

Foto: Andrés Arévalo / Tomás Martínez